Project Description

Tim Johnson

Tim Johnson (Newcastle upon Tyne, UK ,1967). En los últimos 25 años el artista y cestero Tim Johnson ha explorado las relaciones entre material, lugar, naturaleza y cultura. Su variada práctica creativa abarca cestería y performance, fotografía y pintura, escultura e instalación, textiles y disfraces. Ha presentado su trabajo en exposiciones internacionales.

Combina un gran respeto por la cestería tradicional con sus propias innovaciones y le gusta utilizar una amplia variedad de materiales y técnicas recogidas en sus viajes y fruto de sus investigaciones y su propia práctica creativa.

Originalmente de Newcastle Upon Tyne, Inglaterra, Tim ha vivido en varios lugares de Inglaterra e Irlanda y actualmente está afincado en la zona noreste de España, en las afueras de Barcelona.

Proceso

“Hacer cosas lleva tiempo – recolectar, rebuscar, recopilar y seleccionar – el material puede haber sido cultivado, cosechado o recuperado en campos y humedales, periferias urbanas o en la orilla del mar. También pueden ser ideas – la criba de experiencia y enseñanzas, ideas pensadas y descartadas que más tarde resurgen con conexiones inesperadas.

Parece que la creatividad lleva aún más tiempo – el trabajo arduo y los dedos doloridos llevan al conocimiento y ocasionalmente a una idea valiosa que merece ser explorada”.

CV del artista

Pincha sobre cada imágen para más información.