Project Description

Roger Coll

Roger Coll (Badalona, 1979) pertenece a esta nueva generación de artistas que repiensan la cerámica sin muchos complejos y se ubican fuera de las categorías tradicionales. Originario de Badalona (Barcelona), ahora vive y trabaja en Vic. Ha estudiado Arquitectura Técnica en la Universidad ETSA La Salle Barcelona, ​​Escultura en la EASD Llotja Barcelona y Cerámica en la Escuela Forma Barcelona, ​​EASD Pau Gargallo y EASD Vic. El trabajo de Roger se ha exhibido internacionalmente en exposiciones individuales y colectivas desde 2010, incluidas Nueva York, Bruselas, Milán, Tokyo y Londres. Su escultura fue publicada en el libro «New Wave Clay: Ceramic Design, Art and Architecture».

Proceso

Roger Coll representa un enfoque vigorizante y contemporáneo de la escultura cerámica. Exhibidas y reconocidas internacionalmente, sus obras hablan con una fluidez que podrían asociarse tanto con gráficos vectoriales como con una investigación histórico-artística de la línea orgánica.

El trabajo de Coll opera a través de una topología inherente y reactiva; sus piezas se mueven por el espacio tan fácil e intuitivamente como el espectador las mueve. Mientras mantienen y afirman un carácter distintivo y complejo, estas piezas pueden encontrar contexto sin problemas dentro del espacio que ocupan.

CV del artista

Pincha sobre cada imagen para más información.